Revenue Management

En qué consiste el Revenue Management hotelero

El Revenue Management para hoteles, es una ciencia enfocada en vender la habitación justa, al precio justo al cliente indicado en el momento preciso. Para ello se vale de un conjunto de herramientas y procesos que INTELIHOTELES pone a su disposición para permitirle lograr uno o más objetivos: 

  • aumentar las VENTASicon1
  • aumentar la OCUPACION
  • aumentar el porcentaje de ventas directas e indirectas ONLINE
  • aumentar la tarifa media diaria (ADR)
  • aumentar la facturación por habitación disponible (REVPAR)
  • aumentar la ganancia operativa por habitación disponible (GOPPAR) 

Programas y Estrategias de Revenue Management: Diseño e Imeplementación 

Con estas metas y objetivos en mente, trabajamos con su organización para conocer sus fortalezas, detectar las oportunidades de mejora y potenciar sus procesos comerciales, determinando una estrategia de revenue management para su hotel. 

  • Definición de la Estrategia de Distribución Onlineicon2
  • Implementación, Alta y Optimización en Online Travel Agencies (OTAs), Metasearch, GDS, Motor de Reservas, canales digitales no tradicionales)
  • Medición de la Evolución de las Reservas
  • Análisis Competitivo
  • Control de Paridad
  • Gestión de tarifas, inventarios y promociones 

Estrategia de precios y tarifas online de su hotel 

icon3Estudiamos el potencial de su hotel y sus servicios, la información de los clientes actuales y los mercados objetivo potenciales y su competencia,  y diseñamos estructuras tarifarias y de precios que permitan alcanzar de forma efectiva a cada uno de los segmentos y mercados objetivo a través de los canales online. 

A medida que avanza el plan, mediante un enfoque basado en métricas y analíticos medimos el rendimiento y los resultados, buscando nuevas oportunidades de mejora y  realizando los ajustes necesarios. 

Estrategia de Distribución Online hotelera 

icon4A partir del análisis de sus clientes actuales, y de los segmentos a los que desee alcanzar, sus canales comerciales online y su competencia, establecemos un plan orientado a potenciar la presencia y las reservas para su hotel en los sitios de las Online Travel Agencies (OTAs), Internet Distribution Services, Meta Buscadores GDS, y canales no tradicionales, trabajando sobre los contenidos, las habitaciones a ofrecer, posicionando a su hotel en las principales OTAS y en los sitios web especializados por segmento y mercados. 

Gestionamos la disponibilidad online, los precios y  tarifas y las promociones en las extranets de las agencias online (OTAS, IDS y GDS), así también como el motor de reservas en el sitio web de su cadena hotelera u hotel y sitios de metasearch, liberando sus recursos para enfocarse de lleno en la gestión de la experiencia de los clientes en su hotel. 

Estrategias de Ventas Online para hoteles 

icon5Relevamos la situación competitiva de su hotel en su región y segmento, revisamos las principales variables de la evolución de las ventas (ocupación, velocidad de ventas, tarifa media, precio medio, participación de las ventas directas online, entre otras) y diseñamos planes de acción concretos que pueden abarcar desde promociones, hasta productos, paquetes y programas, y las campañas de marketing digital necesarias para que estas acciones lleguen a los clientes. 

Analizamos los analiticos de sus campañas, planteamos hipótesis y diseñamos tests A/B para optimizar los resultados y la conversión de su sitio web, sus landing pages, sus flyers digitales y piezas de email marketing.

Revenue Management 12 Marzo, 2015

Contacto

Florencio Sanchez 1986, Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina.
TE: (011) 47182537
contacto@intelihoteles.com

Suscribite al Newsletter